Proyecto de inserción laboral

OTAVALO. El Municipio de Otavalo a través de la Jefatura de Promoción Social  y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), avanzan en la segunda fase del proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad en el tema de turismo y atención al cliente.

Propuesta de inserción laboral. El proyecto consiste en instruir a personas con discapacidad de entre 15 a 45 años de edad. El objetivo es insertarlos en actividades laborales en instituciones públicas o privadas,  para de este modo elevar el nivel de vida, autoestima y acceso a un empleo.

La segunda fase del proyecto se rige básicamente a la capacitación profesional,  es ejecutada con el apoyo de la Universidad de Otavalo. Son cuarenta personas entre hombres y mujeres con discapacidad quienes se benefician directamente.

“Los jóvenes reciben sus clases en la Casa de la Juventud desde la primera etapa. El proyecto tiene fondos propios, los cuales se invierten para la contratación de docentes”, agregó Gloria Rengifo, Jefa de Promoción Social del GMO.

Esta segunda etapa inició en el mes de febrero y se prevé finalizarla para fines del mes de mayo. La semana anterior se inició con el módulo de call center. Durante un mes completo trabajarán en lo relacionado a servicio al cliente  en las islas de atención ubicadas en todas las instituciones públicas y privadas.

Con este proyecto los discapacitados en el Valle del Amanecer tienen una oportunidad de trabajo y de superación personal.

El objetivo de éste, es demostrar que los involucrados tienen varias capacidades para desenvolverse en varios ámbitos profesionales dentro y fuera de la ciudad y aportar con su trabajo y dedicación a la sociedad