Proyecto de fútbol, listo

Ibarra. La participación de la escuela de fútbol Santa Fe en el Miami Cup 2019 no solo trajo la consagración de ese certamen internacional en la categoría sub 10 sino también la creación de nuevos proyectos deportivos. Alex Salas, director de esa institución de formación de nuevos talentos anunció que en septiembre se abrirá una nueva escuela de fútbol pero esta vez para adultos.

“Danny Salas y Adrián Vi-llarreal estarán al frente de esta actividad. La idea sería seleccionar a los mejores jugadores para que representen a Ecuador en el Miami Cup 2020 para ejecutivos de 32 años en adelante”, dijo Salas.

Experiencia. La idea nació en Miami, Esta-dos Unidos. Allí Adrián Villarreal, asistente técnico de 26 años de edad junto a Alex Salas entrenador, tomaron contacto con la organización, específicamente con Tonny Díaz, quien dio la apertura para que un equipo de la zona norte participe en ese evento internacional.

“Tuve la oportunidad de probarme en un equipo de Estados Unidos denominado Cosmos. Lamentablemente no se pudo seguir pero gracias al profesor Alex Salas pude vincularme en el equipo que logró el título en la sub 10 y nació la posibilidad de formar una escuela de fútbol para personas que trabajan pero que aman el fútbol”, dijo Villa-rreal.

La escuela se denominaría Santa Fe Ejecutivos sub 32 (32 años de edad en adelante).

Se conoció que en el país hay dos equipos de esas características y Santa Fe sería el tercero club en el país.

Inicio del proyecto. En septiembre está establecido la apertura de la escuela. El proyecto está destinado para jugadores que no son profesionales y que tienen condiciones.