Proyecto de electrificación llegará a 44 comunidades

Otavalo. Los nuevos proyectos para repotenciar el alumbrado público en los sectores del cantón, fueron socializados ayer por parte del presidente de Emel-norte, Antonio Rosales.

Durante una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la municipalidad, los presidentes de 44 comunidades y parroquias también expusieron sus preocupaciones.

Rosales informó que la finalidad de la empresa es ampliar la red y dar servicio eléctrico y alumbrado público a todas las comunidades.

Indicó además que en estos proyectos que ya empezaron a ejecutarse en el cantón, se están invirtiendo más de 2 millones y medio de dólares.

Francisco Salazar, presidente de la comunidad Ca-muendo, mencionó que en esta reunión conocieron que en este año no se ejecutarán proyectos para esta zona, sin embargo, añadió que sí están considerados para el 2020.

Salazar manifestó que en la comunidad faltaría por hacer el proyecto de cambio de redes, alumbrado público y reubicación de postes.

Coordinación. La concejala rural, Lourdes Alta Lima, que también fue parte de esta reunión, explicó que desde hace tres años han venido gestionando con E-melnorte una serie proyectos para 44 comunidades.

La idea, según la concejala, es que estos proyectos solucionen un problema de seguridad a pesar de que los ciudadanos cancelan por el servicio del alumbrado público, “pero esos puntos donde no existe alumbrado público son aprovechados por personas amigas de lo ajeno”.

Alta Lima agregó que gracias a la apertura de algunas autoridades se ha conseguido el financiamiento de la primera etapa que está concluida y costó alrededor de 3 millones 800 mil dólares, donde se beneficiaron 48 comunidades. Mientras que en esta segunda etapa donde aún se está trabajando se beneficiarán 44 comunidades de Otavalo.