Proyecto de vivienda con dudas en Urcuquí
En el mes de junio, diario EL NORTE, basado en denuncias de ciudadanos, publicó una nota sobre un presunto acto de estafa en la oferta de viviendas de “interés social” en el cantón Pimampiro. El señalamiento fue para el denominado Org. “Grupo Del Imbabura Crissof S.A”.
¿Casas de interés social?
En este mes de septiembre, nuevamente salió a la luz el denominado “Grupo del Imbabura” por la oferta de viviendas, ahora en el cantón Urcuquí, en cuyo contrato con los “beneficiarios” aparece como representante legal Cristina Diaz.
La semana anterior, una vez que el GAD municipal de Urcuquí, a través de su Dirección de Planificación y de la Comisaría de Construcciones procedió a suspender el proyecto, varios clientes se acercaron a las oficinas que tiene el “Grupo Del Imbabura” en esta ciudad para plantear su reclamo y exigir aclaraciones sobre el pago que habrían hecho para tener una vivienda de carácter social.
Extraoficialmente se supo que en Otavalo y Antonio Ante, a más de Pimampiro, este grupo estaría ofertando casas similares a bajos precios. El valor de entrada, según consta en uno de los contratos es de USD 900 “a la cuenta de la empresa”. Luego el cliente, reza en el contrato, se compromete a cancelar a la Org. “Grupo Del Imbabura” un valor aproximado a los 2 500 dólares cuyo plazo a cancelar es de 90 días calendario por la vivienda.
EL NORTE recibió una copia de uno de los contratos del denominado proyecto “Wasi Ñan” para la parroquia Pablo Arenas, sector San Francisco, cantón Urcuquí. En el contrato de habla de multas “en caso de que no se efectúe el pago de los valores adeudados dentro de los próximos 90 días, en tal caso se cobrará la penalización del 100% del valor cancelado por motivo de entrada y se dará por terminado el contrato”.
Los reclamos de las personas que pagaron por su vivienda al parecer no están satisfechas, lo que obligó a intervenir al GAD municipal que procedió a suspender el proyecto mientras no haya aclaraciones técnicas y legales sobre las viviendas.