Proyecto busca mayor competitividad

altATUNTAQUI. El proyecto del Centro de Innovación y Tecnología representa una alianza entre los sectores público y privado que permitirá identificar servicios integrales que generen sostenibilidad y desarrollo de la cadena productiva del sector téxtil y la confección, mencionó el alcalde del cantón Antonio Ante, Richard Calderón.

 Socialización.El Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) y el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y el Gobierno Municipal ayer socializaron el programa “Inovacentro Textil y Confecciones”, esta propuesta se encuentra dentro de las estrategias de desarrollo productivo que la Agenda de Transformación Productiva Territorial de la Zona 1.

El alcalde, explicó que el proyecto Museo Textil Fábrica Imbabura contiene varios componentes que son: el Museo Textil, Área Recreativa, Centro de Convenciones y el centro del Instituto del Diseño y Moda.

Para no sucumbir en el mercado, tanto productores como diseñadores recibirán capacitación sobre programas de diseño nuevas tendencias en modelos, que permitirá mejorar la calidad de la producción textil y de la confección, recalcó la primera autoridad del cantón Antonio Ante.

Atuntaqui está dentro de las ciudades competitivas a nivel nacional y es reconocida como el cantón con la tasa de desempleo más baja.