Proyecto avícola beneficia a 2.500 personas de San Antonio

Anita Tehanga es una de las beneficiarias del proyecto avícola de apoyo social y económico de San Antonio de Ibarra.

Antecedentes
La cooperativa Atuntaqui y el GAD Parroquial, impulsan la iniciativa de ayuda social para los moradores la localidad.

“Es una buena ayuda. Gracias a la cooperativa y al GAD parroquial. Es la primera vez que soy beneficiada de este tipo de ayuda que nos llega en un buen momento”, dice con entusiasmo la madre de familia quien vive en el barrio Santo Domingo.

Fueron 5000 mil pollos para la crianza que se entregaron a 500 familias de la jurisdicción. La donación se la realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad en el polideportivo Santa Clara de San Antonio.

Respaldo
“Es un honor apoyar a los pequeños microempresarios. Este programa lo hacemos dentro del componente de responsabilidad social. Estamos aportando para que cada uno de ustedes puedan empezar algún negocio.

La cooperativa estará abierta para apoyar todos sus emprendimientos”, explicó Alejandro Pazmiño, gerente de la cooperativa.

Proyecciones
Galo Zamora, vicepresidente de la institución financiera aseguró que en esta primera etapa se entregaron 1000 pollos. La segunda entrega y el resto de ellas, se realizará en 15 días hasta completar los 5 mil pollos.

“Vamos a entregar a 500 familias pero los beneficiados serán unas 2500 familias de acuerdo a las estadísticas que tenemos”, explicó.

Aparte de los pollos también se donó el balanceado. El proyecto benéfico también contempla una fase de comercialización que estará programada para finales de septiembre.

Con el dinero recaudado de la venta, les permite obtener un capital que será reinvertido ya de manera oficial en el proyecto avícola. “Queremos que existan más eventos de esta naturaleza para más beneficiados”, agregó Zamora.