Proyección de la gastronomía de Imbabura

Ibarra. Imbabura es rica en gastronomía y la Ciudad Blanca es uno de los rincones que cuenta con una variedad de alimentos en sal y dulce que deben ser promocionados por la ciudadanía.

Gastronomía local. “Falta un poco más de impulso para crear y desarrollar rutas gastronómicas que puedan servir como información para turistas nacionales y extranjeros. Esto permitirá que se pueda dar el valor que tiene cada uno de los platos que tenemos en Ibarra y en la provincia”, manifiesta Wilman Andrés Mejía, Investigador y Chef Profesional.

Delicias locales. Ibarra cuenta con una variedad de alimentos. Entre ellos están: el helado de paila, empanadas de morocho, las fritadas de cajón, nogadas y el arrope de mora.

“La Ciudad Blanca tiene una variedad de dulces y eso puede ser muy beneficioso porque se puede hablar de una ciudad dulce. Esto nos puede beneficiar para promocionar turísticamente como Ibarra la capital gastronómica dulce del Ecuador”, afirma el reconocido Chef. Además mencionó que Imbabura cuenta con varios productos saludables como son: la quinua y el chocho al ser altos en proteína son grandiosos para preparar platos de sal y de dulce.

Un día muy especial para el país. La gastronomía, los productos y los alimentos saludables son tesoros milenarios que los ecuatorianos debemos firmemente desarrollar, promover y proteger.

Por tal razón y tras años de intenso trabajo para impulsar estos bienes tangibles que todos los ecuatorianos se sienten orgullosos, la Asamblea Nacional del Ecuador, declara este próximo 12 de diciembre del 2018 en el pleno de la casa, el “Día de la Gastronomía, Productos y Alimentos Saludables del Ecuador”.