Próximo miércoles será audiencia de casación en caso El Universo

universoQuito. La Corte Nacional de Justicia (CNJ) convocó para el próximo 15 de febrero, la audiencia de casación (revisión de la sentencia) en el caso El Universo.

Esta mañana fue suspendida la diligencia prevista para la 09:00 porque el juez sustanciador fue elegido una hora antes de la audiencia, según afirmó el magistrado Wilson Merino.

Ambas partes asistieron a la CNJ porque no fueron notificadas de ninguna suspensión de la audiencia.

El presidente Rafael Correa, en rueda de prensa aseguró que seguirá “luchando con la ley en la mano” contra las manipulaciones y abusos de la prensa.

Tres directivos de El Universo y su editor de Opinión, Emilio Palacio, fueron condenados a tres años de prisión y a pagar en conjunto USD 40 millones por injurias calumniosas en contra del ciudadano Rafael Correa. Palacio hoy reside en Miami.

El directivo del medio Carlos Pérez propuso ofrecer una disculpa pública por la publicación de dicho artículo, a cambio de que el presidente se comprometa a cumplir algunas exigencias, lo cual fue rechazado por el jefe de Estado.

El pasado 24 de enero también se suspendió la audiencia en contra de diario El Universo prevista en la Corte Nacional de Justicia, porque el juez Luis Pacheco no asistió a la cita argumentando problemas de salud.

La Corte Nacional, el más alto tribunal de justicia del Ecuador, debía resolver el caso desde noviembre de 2011.