Proveedores y obreros se sienten burlados

Ibarra-Urcuquí. “Hemos sido burlados nuevamente”, es la palabra que expresan los proveedores y obreros que fueron parte de la obra de los multifamiliares San José, de Yachay, y que hace un año todavía no reciben el pago total de los trabajos.

Según el acuerdo entre los proveedores, representantes de la constructora CLY y la empresa China Gezhouba, ayer se tenía prevista una reunión para tener posibles soluciones, pero se suspendió y los afectados de la deuda decidieron nuevamente asistir a las instalaciones de Yachay.

Aquí dialogaron una vez más con representantes de Gezhouba, mientras que de CLY no acudió nadie. Sin embargo, la reunión se aplazó y se prevé que se realice mañana en las instalaciones de la empresa china, en Chaltura.

Patricio Jácome, uno de los afectados, dijo que “estamos cansados, endeudados, no sabemos qué hacer”.

Así mismo Jenny Román, técnica del proyecto, añadió que la deuda con ella es de aproximadamente 12 mil dólares. “Esperamos que la constructora Loja Yachay pueda arreglar el asunto con la empresa China, pero se están lanzando la pelota el uno al otro y no quieren resolver ningún problema”, indicó Jenny.

Pagos. USD 10 millones 467 mil 264 con 84 centavos pagó la empresa China Gezhouba a CLY, es decir, hasta el planillo 17, de 26.

El proyecto tiene una inversión de USD 13 millones 437 mil 283 con 83 centavos, mientras que la deuda es de USD 2 millones 970 mil 018 con 99 centavos, casi USD 3 millones no han sido cancelados desde enero hasta la fecha, según los proveedores.