Proveedores de servicios de salud llegan a acuerdos

IBARRA.- La gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, recibió a los representantes de cuatro proveedoras de servicios de alimentación y limpieza del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de la ciudad de Ibarra.

En la reunión.
En el encuentro realizado en la Gobernación de Imbabura, las representantes de las proveedoras de servicios, extendieron un agradecimiento a la primera autoridad de la provincia, por la gestión realizada en el Ministerio de Finanzas para que se agilite y se concrete el pago pendiente, que mantenía el Estado desde el mes de marzo del presente año con las proveedoras.

Para Marcia Varzallo, representante legal de AsoserClean, asociación encargada de realizar la limpieza de las áreas críticas del HSVP, dijo: “La gestión realizada por la primera autoridad de la provincia, fue fundamental para que se igualen los pagos pendientes desde hace 8 meses”.

La Gobernación de Imbabura, coordina acciones en favor de la calidad del servicio público de salud.

Realidad a nivel de país.
Este sector de trabajadores, que hicieron hace pocos días una movilización hacia la Plataforma Financiera donde se encuentra el Ministerio de Economía y Finanzas, en la capital del Ecuador, calculan que con los pagos de quincena de la próxima semana, lo adeudado por el Ministerio alcanzará un monto de $ 1 millón en total.

De acuerdo con Eloy Viteri, presidente de la Asociación Artesanal Nuestro Futuro, en el Ministerio de Gobierno fueron recibidos por Lizbeth Pérez, quien se comprometió a entregar la documentación correspondiente al Ministerio de Economía y Finanzas.

Previamente, los trabajadores entregarán a Pérez documentos como órdenes de pago (CUR), contratos, etc. que avalan la existencia de la deuda. No en todas las provincias se han llegado a acuerdos.