Proveedores impagos protestan en Yachay

Urcuquí.- Personas que se sienten perjudicadas por la falta de pagos de los trabajos realizados en Yachay realizaron un plantón este lunes 04 de enero de 2019.

Proveedores y obreros reclaman dinero de la construcción de casi 17 bloques que hicieron en Yachay. Les deben cerca de 2 millones de dólares

La Constructora Loja Yachay, CLY, se hizo cargo del subcontrato de la empresa China Gezhouba Group, para cumplir con la obra de los Multifamiliares San José de Yachay. Tanto los trabajadores que contrató CLY como la misma constructora no cuentan con el pago correspondiente por parte de la empresa china.

Esta mañana algunos de los perjudicados intentaron extraer las cosas que construyeron como puertas, ventanas y a cortar la luz, por un transformador que todavía no ha sido cancelado.

Pero las instalaciones están resguardadas por la policía y los uniformados no les permiten llevar a cabo sus intenciones

Sin embargo, a las 15:00 habrá una reunión con el arquitecto Jorge Ponce, de Yachay EP con los involucrados para que se solucione porque, según los directivos, la empresa Yachay no tiene nada que ver.

En una nota publicada por este medio el 20 de diciembre de 2018 la empresa China Gezhouba Group explicaron que ellos tienen hechos los pagos del planillo 1 al 17 y que cuentan con toda la documentación. Además informaron que esperan la aprobación de los otros planillos por parte de Yachay para pagar lo que se tenga que pagar. Los trabajadores por su parte manifestaron que ahora actuarán por medio de la ley.