Protestas en la Escuela Cristo Rey

protestasTULCÁN. “Sólo queremos que nuestros hijos tengan profesores de calidad y que los dejen trabajar como lo han hecho durante muchos años”, indicó Julián Guerrón,  padre de familia de la Escuela Cristo Rey.

Malestar. Esto al referirse a la inconformidad expresada  por los padres de familia de la institución que pedían la salida de la nueva directora de la Escuela hermana Pilar Campués.
Marco Chamorro,  Jefe de Supervisión de la Dirección Zonal de Educación, indicó que el malestar se generó por la aparente intención de la religiosa de desvincular a 12 docentes fiscales de la institución.

Director temporal. Ante la medida de los padres de familia, que se tomaron las instalaciones de plantel exigiendo la permanencia de los profesores y la salida de la. Directora, Chamorro solicitó la intervención de la hermana Provincial de la Comunidad Franciscana, María del Carmen Díaz, quien ratificó a la religiosa Pilar Campués, aduciendo que no es correcto ceder ante presiones de los padres de familia.
A fin de evitar altercados, el Jefe de Supervisión de la Dirección Zonal de  Educación en reunión con los padres de familia se resolvió designar como director  temporal a Carlos Hermosa.

Disposición. Ante los rumores de que las clases estarían suspendidas para los niños de este centro educativo, María Guerrero, Directora de la  Zonal 1 de Educación, afirmó que no se ha emitido ninguna autorización para suspender clases.
Guerrero, puntualizó que los 12 docentes fiscales que están en  el plantel han ingresado a la institución a través de concursos de méritos y oposición desde el magisterio.