Protestan por cupos de gas y piden salida de autoridades

p12f1TULCÁN. Gas lacrimógeno, piedras, cercos policiales y militares en el centro de Tulcán, para impedir la marcha de la Asamblea Cantonal hacia la Gobernación, quienes que piden la salida de la Gobernadora, Jefe Polìtico y director de la Agencia de Hidrocarburos.

Malestar. Los manifestantes quienes en la tarde se congregaron en la Concha Acústica de Tulcán resolvieron: solicitar la devolución del número de cilindros que tenían antes,dicen no convencerles la reestructuración del tiempo de entrega por cuanto no tienen un documento que sustente la nueva medida por parte de las autoridades de Hidrocarburos.

Asamblea permanente. Se declaran en Asamblea permanente hasta que las autoridades nacionales cambien a la representante del Ejecutivo María Helena Villarreal, Julio César Torres, jefe politico y director regional de Hidrocarburos, José Franco. Piden que las autoridades pertenezcan a la provincia y conozcan la problemática que existe en la frontera, manifiestan estar cansados de que en Carchi se realicen planes pilotos y se experimente con los ciudadanos, expresó Galo Pereira, dirigente de la UNE quien también dijo, que la Asamblea permanecerá para hacer cumplir los derechos y satisfacer las necesidades de los carchenses.

Además en la concentración se sumó René Yandún, prefecto del Carchi, quien planteó su respaldo al pueblo y junto a Edwin Vaca, asambleísta del Carchi, mantendrán una reunión con las demás autoridades de la provincia y pedirán que representantes nacionales estén presentes en Tulcán para informales que piden la salida de las autoridades antes mencionadas.

Mientras que la Asamblea cantonal se reune hoy, mañana y dicen hasta lograr sus objetivos.

Alternativa. Por su parte José Franco, director Regional de Hidrocarburos, dijo que la distribución del gas con la tarjeta inteligente seguirá, así Él deje la direción de Hidrocarburos.

Explicó que devolución del cupo anterior no habrá, pero la entrega de cilindros según los integrantes de las familias será en menor tiempo.