Protestan en torno a las muertes de Ambuquí

Imbabura. Ayer en horas de la mañana y tarde los familiares de María Eugenia, Blanca y Bryan, las dos primeras víctimas mortales de un accidente de tránsito y el tercero, herido en el mismo incidente vial, realizaron un plantón en el mismo sitio en el que sucedió este lamentable hecho, es decir en la “Recta de Ambuquí”.

El tráfico vehicular estuvo paralizado por algunas horas.

El objetivo de los allegados de las víctimas fue solicitar a las autoridades de justicia se garantice la presencia del procesado para que responda ante la pérdida de dos vidas.

Fiscalía en un comunicado. “A pesar de que Fiscalía solicitó prisión preventiva en contra de David L., quien habría arrollado a tres personas, el juez Fredy Sevillano le dispuso medidas alternativas…

Según las primeras investigaciones, el automotor que ocasionó el accidente subía en sentido sur-norte por la Panamericana, pero intempestivamente salió del camino y embistió la choza de paja en la que permanecían dos mujeres y un joven. En la audiencia de calificación de flagrancia, la fiscal de turno, María Bernal, formuló cargos en contra del procesado por el delito de muerte culposa.

Entre tanto. Para sustentar el inicio de la instrucción fiscal presentó elementos de convicción, como los protocolos de autopsia, el examen médico legal del adolescente, que determinó una incapacidad; así como su versión, en la que mencionó que mientras esperaban el bus, observó que el vehículo venía a alta velocidad y los arrolló”, dice el comunicado.

Los abogados de las víctimas han dicho que esperan transparencia en el proceso y que esperan se haga justicia ante este hecho..