Protesta con toque femenino

Tulcán. El cuarto día de paralización en Carchi, inició con un pronunciamiento vía twitter del asambleísta Juan Carlos Yar.

El legislador aseguró que: “Las soluciones más practicas se las encuentra con el diálogo, la violencia solo genera violencia mi solidaridad a quienes fueron víctimas de esta medida, una y mil veces desde donde me encuentre buscaré la paz y el desarrollo de mí Carchi amado”.

Imagen. Junto al anuncio posteó la foto de una reunión de trabajo con Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República; María Paula Romo, ministra de Gobierno; Richard Martínez, ministro de Econo-mía y Finanzas y el Gerente del Banco de Desarrollo, Carlos Julio Jaramillo que estarán en la provincia.

Para las autoridades de locales, la publicación carece de credibilidad. El prefecto de la provincia Guillermo Herrera, confirmó vía telefónica a EL NORTE que no conocía nada al respecto y que se enteró vía celular. Igual lo expresó Cristian Benavides, alcalde la capital carchense quien aseguró que para existir negociaciones los delegados del Gobierno central deben llegar a Tulcán.

Intento fallido. Bajo esa consigna del mandatario local, ayer arribó hasta la ciudad, Guillermo Rodrí-guez, viceministro de Gobierno. La intención era colocar fin a la movilización. Hasta el cierre de esta edición (16:00), la reunión que se instaló desde las 11:00 no llegaba a su final.

Manifestaciones. La jornada de ayer tuvo tres marchas de diferentes sectores. La primera inició desde el parque Isidro Ayora. Más de 100 mujeres de diferentes colectivos y frentes, salieron a protestar y exigir más atención del Gobierno Nacional.

“No es casualidad que la provincia este así. Nosotros somos una provincia unidad, no nos cansaremos, por eso pedimos una atención inmediata del gobierno”, contó Lorena Andino, una de las participantes.

La mujer de 45 años llegó en compañía de su hermana Paola, quien también se sumó a la manifestación.

El recorrido pasó por la calle Bolívar hasta la unión de las dos calles. Luego bajaron por la calle Sucre hasta el Parque Central donde se concentraron.

Paralelo a ello se sumaron dos manifestaciones más, una liderada por el alcalde Cristian Benavides y la otra por distintos sectores sociales. El gremio de taxistas también expresó su descontento popular, además llegaron hasta el sector del Barrial para acompañar al grupo de taxista que están en el sitio desde el martes.