Prótesis que dan una nueva vida
IBARRA. Hace un año y medio Héctor Rosero perdió parte de su pierna derecha en un acidente de tránsito.
Eso impidió que practique deportes, cosa que lo apasiona. Pero afortunadamente, la Fundación Prótesis para la Vida, le dio una nueva oportunidad y ahora el hombre de 32 años de edad, se prepara para la primera competencia atlética con prótesis.
Carrera será en Yahuarcoha. La fecha de la carrera está prevista para el 3 de marzo. Los miembros de la fundación esperan que las autoridades que puedan ayudarlos con el tema promocional.
La competencia, de 5 kilómetros, se realizará en el autódromo de Yahuarcocha. Las inscripciones se receptan en el Club Rotario, ubicado en la avenidas 17 de Julio y Aurelio Espinosa Pólit. También está abierta la línea 2 95 92 41.
Con ayuda extranjera. Héctor es un beneficiado más de la Fundación Prótesis para la Vida, que pese a contar con nulos recursos económicos, se apoya en voluntarios de Estados Unidos. Son ellos quienes se las ingenian para traer prótesis de segunda mano desde su país y repararlas para el beneficio de los más necesitados en este sector de la región.
Los principales voluntarios son Robert Frank y su esposa Katy Frank. Ambos llevan más de 4 años colaborando con la Fundación Prótesis para la Vida.