Prótesis Imbabura, manos amigas que ayudan a mejorar

Ibarra. Prótesis Imbabura cumple una ardua labor humanitaria. Una institución que proporciona a los pacientes ecuatorianos el cuidado óptimo de prótesis y órtesis, ayudando a todos los que vienen independientemente de sus recursos.

Prótesis Imbabura inició sus actividades en febrero de 2016, Prótesis Imbabura trabaja de la mano de la Fundación Jen Lee, contribuyen en la fabricación de prótesis, órtesis y equipo adaptado de alta calidad y accesibilidad, ayudando de esta manera a quienes tienen una habilidad diferente, logrando vencer la adversidad y hacer frente a los nuevos desafíos que se les presente.

Proyectos. “Hemos cumplido proyectos de órtesis y prótesis a costos sumamente económicos y gratuitos a la población, proyecto de equipos adaptados o sillas posturales para niños con parálisis cerebral infantil, proyectos de andadores especiales para niños con parálisis cerebral infantil, capacitaciones a terapistas de Imbabura sobre órtesis y prótesis, charlas gratuitas a estudiantes de la Universidad Técnica del Norte y pasantías para estudiantes de otros países y voluntarios para un mejor servicio”, explicó Patricia Reascos, coordinadora de Proyectos.

Reascos además comentó que actualmente cuentan con estudiantes del país de Bélgica que realizan sus pasantías por un periodo de 101 días y voluntarios profesionales que actualizan a sus técnicos protesistas ortesistas y para que en conjunto puedan dar un excelente servicio a la comunidad.

“Todo el tiempo la fundación Jen lee tienes precios muy bajos en prótesis y órtesis y siempre estamos seleccionando personas de escasos recursos económicos para prótesis o órtesis gratuitas”, acotó. “Ahora pensamos en convenios con entidades de que realicen ayuda social en el país o extranjeros para trabajar en equipo y ayudar a la población con órtesis y prótesis, equipos adaptados o sillas posturales y andadores especiales”, enfatizó.

Su personal está capacitado para cumplir con los trabajos de una manera eficiente y de calidad.