Protegen el medio ambiente

p9f1OTAVALO. Los estudiantes de quinto y sexto año de bachillerato participan en brigadas para proteger el medio ambiente. Los grupos de trabajo realizan diferentes actividades en defensa de los recursos naturales.

 Proyecto. La Dirección Provincial de Educación y la jefatura de Gestión Ambiental del Municipio de Otavalo unen esfuerzos. Las entidades realizan un trabajo coordinado para la conformación de brigadas ambientales.
Los equipos de trabajo están conformados por estudiantes de los últimos años de bachillerato.
Manejo de desechos sólidos, visitas a las áreas protegidas y el cuidado del agua son algunas de las actividades que los chicos realizan los días sábados.
Sin embargo, antes de ejecutar estas tareas, los jóvenes son capacitados en temas del cuidado del medio ambiente.

 Trabajo. Ya en materia de campo, los estudiantes visitan a otras personas  y comparten los conocimientos adquiridos para el cuidado del medio ambiente.
“En esta semana un grupo de jóvenes irá a los mercados para motivar a los propietarios a mantener limpio su puesto de trabajo“, informó César Chicaiza, jefe encargado de gestión ambiental.
De igual manera, comunicó que otra brigada colaborará con la campaña de control de ruido a través de mensajes de socialización.

 Turismo. El Lechero y la Cascada de Peguche son zonas que también visitarán los chicos.
“El objetivo es limpiar las zonas turísticas en vista de que se acercan las fechas de Carnaval”, manifestó Chicaiza.
Es decir que las brigadas de trabajo realizan diferentes actividades a favor del medio ambiente.
En lo que tiene que ver con el cuidado del líquido vital. Los estudiantes están visitando barrios y tiendas. Lugares donde socializan que está prohibida la venta de bombas y pistolas de agua.
Los colegiales también participarán en el desfile de Carnaval que está previsto para el viernes 17 del presente mes.
La finalidad de esta actividad es compartir alegría con los otavaleños.