Protección Animal Ecuador recibe ayuda

p5f1De las oficinas de Diario EL NORTE, Laura Villarreal, voluntaria de Protección Animal Ecuador, PAE- Ibarra, retiró el ánfora con dinero que personas donaron para beneficiar a los animales.

DONACIONES. Protección Animal Ecuador – Ibarra, realiza continuas campañas de adopción de mascotas, en su mayoría, cachorros, el primer domingos de cada mes, o el último.Lo primordial que necesita esta la institución son “donaciones de comida balanceada, o en efectivo, pues en los dos refugios con los que cuenta PAE – Ibarra mantiene aproximadamente a 30 perritos” dijo, Laura Villarreal, voluntaria de PAE – Ibarra.
“Las donaciones que las personas hacen, son destinadas para pagar la comida de los perritos, atención médica, medicinas, curaciones, y cirugías que muchas veces necesitan los perritos” acoto.

ADOPCIONES. “En su mayoría las personas adoptan cachorros, la respuesta a nuestras convocatorias por parte de la gente ha sido muy buena en colaborar en nuestras actividades, no tenemos oficinas porque somos un grupo de voluntarios”.
Los centros de rescate están ubicados en el sector de Cananvalle, en la vía Urcuquí, y el segundo esta ubicado en La Esperanza, donde se pueden acercar para poder adoptar una mascota.
En Ecuador existe, desde 2009, un Reglamento para la Tenencia de Perros y en algunas ciudades se decretaron ordenanzas municipales, en las cuales se establecen sanciones para las personas que descuiden a sus mascotas, o las abandonen en las calles.