Conozca los detalles del primer día de debate con candidatos provinciales

En la primera fase del debate de los candidatos a asambleístas por la provincia de Imbabura cada postulante expuso su plan de trabajo, lo hicieron en 7 minutos, su participación se hizo bajo un sorteo previo; es así que la primera candidata en abrir este debate fue Pamela Aguirre, luego el turno se designó para Jomar Cevallos, seguido de Luis Imbaquingo, para finalizar con la intervención de los candidatos Irene del Carmen Ureña, Emir Vásquez y Raiza Zamora. El debate se lo ha dividido en 3 días y se lo transmite a través de ENTV, a las 18:00.

Los primeros 3.
Antes de la intervención de cada candidato se conoció parte de su biografía, algunos llevaron sus propios videos de su trayectoria, pero otros simplemente fueron los moderadores quienes dieron lectura rápida de lo más importante de su hoja de vida.

La candidata de la lista 1, Pamela Aguirre, resaltó el trabajo hecho por el Gobierno de Rafael Correa, en donde dijo que la obra pública fue parte del día a día.

El candidato de la lista 2, Jomar Cevallos, en cada una de sus intervenciones, se refirió y utilizó la frase “el Gobierno de la década robada”, refiriéndose al periodo de Rafael Correa.

Entre tanto que el candidato Luis Imaquingo, de la lista 6, tuvo una alocución suave, pero destacó su intención de recuperar lo robado, un discurso usado por muchos candidatos a asambleístas en esta campaña.

Los 3 últimos.
La candidata de la lista 3, Irene del Carmen Ureña, fue más conciliadora en su discurso, pese a que se refirió enérgicamente a los casos de corrupción por la que dijo impulsará la cadena perpetua. El candidato de la lista 11, Emir Vásquez, hizo una reemembranza de los efectos negativos que ha dejado el Covid, vinculándolo a la generación de empleo.
Raiza Zamora, de la lista 8, dijo que impulsará la Ley de Geoparques, “dormida desde hace dos años”.