Propuestas se proyectan a lo nacional

Tulcán. El cacerito; turismo comunitario en la provincia y una APP para la venta inmediata de boletos de buses, fueron las tres ideas ganadoras del Bootcamp que se realizó en la ciudad.

Pormenores. Las tres propuestas reúnen creatividad y tecnología, herramientas necesarias para el desarrollo de sus ideas.

Los ganadores contarán con el soporte del personal técnico de la Empresa Pública Yachay. Lo que se busca es consolidar estos emprendimientos.

Oficial. Tatiana Mora, coordinadora del Centro de emprendimiento de la Prefectura de Carchi, se mostró satisfecha por la acogida de las propuestas. “El cacerito, es un proyecto para repartir verduras orgánicas a domicilio. El otro emprendimiento era la compra de boletos mediante una APP y el último proyecto seleccionado fue un emprendimiento de turismo”, confirmó Mora.

De acuerdo a Jorge Noguera, las metodologías del Bootcamp permitieron acercar las ideas a la innovación mediante la exploración de habilidades y el desarrollo de capacidades.

Acciones. Las tres propuestas se integrarán a la red de contactos de emprendimiento del país a través del programa de incubación de la Empresa Pública Yachay que comprende: el acompañamiento, asesoramiento y capacitación para transformar sus ideas en emprendimientos productivos. De acuerdo a Mora, este proceso tendrá una duración de cuatro meses.