Propuestas de cambios a la Ley de Comunicación

pag 7El abogado y músico cotacacheño José Proaño está encargado de la Intendencia de Comunicación de la zona 1 desde abril.
Labora en la institución hace tres años como director de Gestión Preventiva y Asesoría Zonal. En diálogo telefónico con EL NORTE, el Intendente (e) manifestó que la Ley de Comunicación ha logrado cambios en la sociedad, como la disminución de la difusión de contenidos violentos y el reconocimiento de los derechos de los comunicadores”.

Sin embargo, enfatizó que el titular de la Supercom, Carlos Ochoa, cuenta con propuestas de reformas a la Ley de Comunicación, entre las que se destacan la mediación, es decir la posibilidad de que las partes involucradas lleguen a un acuerdo que concluya en el archivo del proceso.

Otra propuesta es el reemplazo de ciertas sanciones pecuniarias por medidas que ayuden a mejorar las prácticas comunicacionales, como la emisión de programas formativos.
Proaño comentó que han desarrollado varios talleres con el apoyo del Ecu 9-1-1.

Ayer en Ibarra se socializó con periodistas y representantes de los medios de comunicación el tratamiento de la información en situaciones de violencia contra la mujer.
Destacó al Art. 94 de la Ley que impide que los medios tengan publicidad sexista. Esa cosificación de tener a la mujer como un objeto”, precisó.