Propuestas con metas fijas en sectores productivos de Otavalo

pag 9Carlos Villareal, ministro encargo de Industrias y Productividad, recibió dos propuestas en firme, durante el conversatorio que se realizó ayer con los representantes de los gremios productivos del cantón.
“Estamos muy comprometido con el cumplimiento de las metas trazadas por el Gobierno Nacional. Vamos a impulsar la productividad y competitividad en todo el país”, expresó el funcionario ante las 61 personas que llegaron al Kinti Wasi.

Pedidos como bajar los impuestos, aranceles, tasas de exportación e importación, además de la otorgación de créditos a largo plazo y la eliminación del impuesto al ingreso y salida de capitales, fueron entre otros los pedidos, que hicieron los representantes de los sectores productivos del cantón.

Luis de la Torre, representante del consorcio ‘Comercio Justo’, entregó una propuesta donde pide soporte técnico suficiente para fortalecer una cadena productiva a gran escala. “No debemos pedir eliminación de nada. Lo que necesitamos es una certificación adecuada de los productos de calidad”, explicó.
La posición del emprendedor otavaleño es compartida por Marcelo Farinango, quien ve en las macroruedas de negocios y ferias comerciales, una buena oportunidad para comercializar los productos artesanales, culinarios, textiles, turísticos y comunitarios de los empresarios otavaleños.