propuestas a las autoridades

Otavalo. Un total de 78 propuestas elaboradas por estudiantes de las unidades educativas Abelardo Mon-cayo y Alfredo Pérez Gue-rrero, fueron entregadas ayer a las autoridades educativas.

Entre estos planteamientos los estudiantes buscan mayor respeto; que exista i-gualdad; promulgación de derechos y obligaciones.

John Castro, coordinador del Departamento de Con-sejería Estudiantil del Dis-trito 10D02, indicó que dentro de la política pública ‘Más unidos más protegidos’ se ha planificado ciertas actividades como la metodología El Chasqui, que recogió las opiniones de los jóvenes en cuanto a la reforma del Código de la Niñez y Adolescencia.

Actividades. Castro comentó que durante estas jornadas se les preguntó a los alumnos cómo quieren que los cuiden los adultos, la respuesta de ellos fue que necesitan más amor, más consejos y que haya mayor comprensión entre todos. Explicó que como distrito generaron este espacio en donde los jóvenes plantearon las propuestas a través de un conversatorio.

Sin embargo, de cada uno de los participantes salieron 34 propuestas.

Alumnos de básica elemental y bachillerato fueron parte de la metodología El Chasqui. Castro mencionó que trataron de tener todas las opiniones de cada uno de ellos. El objetivo también es reformar el Código de la Ni-ñez, algo que según Castro, no ha pasado desde 2003. “Desde esa fecha no ha habido ninguna reforma, incluso de la sociedad civil se han formulado propuestas con la finalidad de reformar esta ley importante para niños y adolescentes”, dijo Castro.