Propuesta técnica municipal fue acogida por el MTOP para rediseño en Vía de Circunvalación

otavalo

OTAVALO. La propuesta técnica entregada por el GAD Municipal de Otavalo, en coordinación con la Federación de Barrios y el GAD Parroquial de Quichinche, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para el rediseño del estudio en la Vía de Circunvalación de la urbe, fue acogida favorablemente por la citada Cartera de Estado, según informó el Alcalde, Gustavo Pareja, en rueda de prensa realizada el lunes último.

La propuesta municipal consiste en el rediseño de los redondeles norte y sur; apertura de los cruces adicionales a los ya establecidos en los estudios realizados por la Concesionaria Panavial, en las calles Dr. Heras, ingreso a Quichinche, calle Del Rocío y un paso peatonal en el ingreso a Santiaguillo. Estas intervenciones, según el informe remitido por el MTOP, tendrán un costo aproximado de dos millones de dólares.

En consecuencia, en la Vía de Circunvalación estarían habilitados, a más de los mencionados cruces, los que corresponden a las calles Sucre y Bolívar. Además, se prevé hacer una prolongación de la calle Estévez Mora hacia el redondel sur, para facilitar el ingreso vehicular hacia el centro de la urbe. El MTOP también prevé la construcción de pasos peatonales en las calles Sucre, Bolívar y a la altura del ex Colegio Agropecuario.

“Vemos que hubo la sensibilidad por parte de las autoridades del MTOP que aceptaron la propuesta que habíamos hecho en beneficio de la ciudad. Estamos a la espera de que lo que nos han informado por escrito se traduzca en el trabajo inmediato para que puedan aperturarse estos cruces e iniciar la construcción del paso peatonal. Esperemos que la obra nos dé la posibilidad de tener los beneficios que habíamos esperado”, dijo el Alcalde Pareja.

A criterio del Presidente de la Federación de Barrios, Santiago Simbaña, “Estos resultados se han dado gracias al entendimiento que hay entre la Federación, el Municipio y las comunidades de Quichinche. Estamos satisfechos por la sensibilidad que hay de parte del Ministerio de Obras Públicas. También hay que agradecer a la gente otavaleña y organizaciones que acompañaron a las marchas para que se den estos resultados. Este es un triunfo que ha conseguido Otavalo”.