Propuesta de Santiago Garrido se basa en la minería responsable

IBARRA.- El expresidente del GAD Parroquial de San Antonio de Ibarra, Santiago Garrido, dice estar convencido de que sus propuestas llegarán al electorado y que conseguirá el apoyo suficiente para llegar a la Asamblea, cobijado por el Movimiento Somos Libres, lista 62.

¿Le vemos visitando los sectores rurales, es solo en campaña?
Nosotros estamos visitando los territorios rurales de la provincia de Imbabura, estamos conversando y escuchando a la ciudadanía, pero este es un trabajo que lo venimos realizando durante muchos años. Nosotros hemos representado en algunos espacios y eso nos ha permitido conocer el aspecto político, ambiental y socio-económico de la provincia de Imbabura.

¿Sus propuestas tienen algún asesoramiento?
La provincia necesita cosas más prácticas y más reales con la finalidad de poder dinamizar la economía en la provincia de Imbabura. Este tema lo estamos analizando con un grupo de expertos y profesionales que han desarrollado proyectos productivos a nivel del Ecuador y Latinoamérica. Con eso lograremos tener una respuesta clara y objetiva a la realidad de la ciudadanía.

¿En qué se enfoca su candidatura, su propuesta?
Hay un tema fundamental en la provincia de Imbabura del que nadie está hablando, y que es el tema de la minería responsable.

¿Cómo apoyar aquello desde la Asamblea?
Un legislador tiene que emprender cuerpos normativos especiales para el desarrollo económico productivo de la provincia de Imbabura a través de la minería responsable. Esto vamos a impulsar nosotros para que las utilidades que genere la minería responsable se quede un 10 % o un
15 % en la provincia para reactivación económica productiva y proyectos sociales. Estamos a favor de la minería pero que sea responsable. Nosotros tenemos que inteligenciarnos de buena manera.

¿Por qué participar con un movimiento local?
Los asambleístas que responden a un movimiento político nacional responden a los intereses de ese movimiento y no a los intereses de la localidad.

¿Y si no tiene mayoría en la Asamblea, cómo lograr sus propuesta?
La Constitución en el artículo 139 determina que el 0, 25 % de los electores tenemos la oportunidad de crear proyectos de ley, eso significa que aproximadamente los 500 mil habitantes de la provincia de Imbabura podamos aplicar un proyecto de ley donde todos tengamos la oportunidad lo que significa la minería responsable, para no dejarnos manipular de los movimientos políticos tradicionales que solo piensan en el beneficio de sus militantes.