Propuesta contra el racismo

altQuito. Ecuador propondrá a los países de Iberoamérica la institucionalización de un “Decenio de los afrodescendientes” y la creación de un grupo de países que trabaje y asigne recursos al desarrollo de políticas y programas específicos contra el racismo y la discriminación.


 Proceso. Según información de la Embajada de Ecuador en España, publicada en Terra, esta propuesta será trasladada por Ecuador al encuentro de alto nivel que celebrará la ciudad brasileña de Salvador, en noviembre próximo, para celebrar el Año Internacional de los Afrodescendientes.
 Para participar en una sesión preparatoria de la reunión de noviembre en Brasil, llegó a Madrid la ministra ecuatoriana de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, María Luisa Moreno.
La coordinación de los preparativos está a cargo de un grupo de trabajo compuesto por la Secretaria General Iberoamericana, SEGIB, con sede en Madrid, y los ministerios de Relaciones Exteriores e Igualdad Racial de Brasil, que se suma así al Año Internacional de los Afrodescendientes.
Según la ministra Moreno, Ecuador, “tiene especial interés en la reunión de Salvador para trabajar coordinadamente con otros países de la región en programas que reconozcan y promocionen las diversidades nacionales”.