Propuesta cine móvil en Carchi

p14f1Tres de las películas ecuatorianas más representativas, hacen parte de la muestra cine móvil, propuesta que recorre el país y que estará en la provincia del Carchi, en este mes.

CINE MÓVIl. Por este motivo el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Consejo Nacional de Cinematografía con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi,  la Prefectura del Carchi, y los Gads de Montúfar, Espejo y  Mira han organizado una siguiente programación que recorrerá Tulcán, Montúfar, Espejo y Mira. Las películas que harán parte de esta muestra son:

CON MI CORAZÓN EN YAMBO  de María Fernanda Restrepo, el documental más premiado del cine ecuatoriano tanto nacional como internacionalmente, que ha sido  presentado en latitudes tan distantes como Francia, Chile, Bolivia, Colombia entre otros.

PROMETEO DEPORTADO, una producción que nos muestra nuestra idiosincrasia ante el dilema de buscar días mejores en el exterior o quedarnos en nuestro país.

a tus espaldas, una historia de amor que aborda con humor las distancias entre las clases sociales en nuestra sociedad. Esta muestra de CINE MÓVIL  se presentará del 15 al 22 de agosto sin ningún costo para el público. La propuesta busca democratizar el acceso a bienes culturales y dar impulso a la oferta de producciones audiovisuales nacionales que se ha incrementado en los últimos años.
Acompañado al evento se realizará conversatorios que promueven la reflexión y la crítica en torno al contenido de las cintas proyectadas. Diego Yépez, Director Provincial de Cultura y Patrimonio en Carchi (e), manifiesta que en la próxima semana se  confirmaría la presencia de Pedro Restrepo para los conversatorios después de las proyecciones del documental CON MI CORAZÓN EN YAMBO,  en Tulcán y San Gabriel.