Propuesta de apoyo emergente fue aprobada para la mancomunidad del norte

Ibarra.- Con el fin de ayudar a los cuatro sectores del norte del país, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) extendió su ayuda a la mancomunidad del norte.

Los sectores beneficiados serán Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas e Imbabura, a los cuales se les otorgará equipos y útiles de protección y bioseguridad como: alcohol, mascarillas, guantes, gafas; además de insumos agrícolas como: semillas y abonos orgánicos e inorgánicos; tecnologías e infraestructura para fortalecer la seguridad alimentaria de varias comunidades con la construcción de invernaderos de germinación y producción hortícola.

Evento
Con la presencia de prefectos de las provincias beneficiadas y también con representantes de la mancomunidad del norte del Ecuador se dio a conocer los beneficios que trae esta ayuda, Amado Chávez, presidente de la mancomunidad y prefecto de Sucumbíos, dice que “las fuertes inundaciones y el olvido que han tenido para las provincias fronterizas del norte hace que se haga un llamado emergente de ayuda a JICA para levantar a las comunidades y tener una sostenibilidad”.

La entrega de los insumos por el momento solo será de abono, semillas, mascarillas, guantes, gafas y alcohol. Mientras que los insumos de infraestructura y tecnología será entregado hasta máximo el mes de diciembre, hasta que se cuente con personal técnico en cada provincia.

“Si la provincia necesita de aparatos tecnológicos se les otorgará sin ningún problema”, menciona Esteban Salazar, coordinador de la mancomunidad norte del Ecuador.

Finalización
Takeo Ishikawa, representante residente de “JICA”, ofrece su agradecimiento a todos los sectores por la confianza y asegura que, “debido a esta emergencia se hace de manera virtual, pero se espera llegar a la virtualidad para que puedan visitar Japón”.