Proponen que Inti Raymi sea fiesta provincial en Imbabura

p7El Inti Raymi, fiesta del sol, que se realiza en homenaje y agradecimiento a la madre tierra por las cosechas recibidas, durante los meses de junio y julio de cada año, busca ser institucionalizada en Imbabura.

 

Proceso. A través de un comunicado de prensa la Prefectura informó que el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, se propone concretar esta acción, mediante una ordenanza del Consejo Provincial.
El objetivo es potencializar esta celebración, dándole un colorido especial, para convertirla en un gran referente de la cultura y tradición de los pueblos de Imbabura.
“Sin duda, aprovechar este festejo que tiene gran connotación, permitirá fortalecer la identidad y poner en los ojos del Ecuador y el mundo toda la diversidad que mantiene esta tierra, motivando así el crecimiento  turístico”, manifestó el prefecto Jurado a través del comunicado.

apoyo. Puntualizó que se espera concretar esta acción en este mismo año, capaz que la próxima fiesta ya tenga la trascendencia que se espera. Una vez que ocurra este hecho, la prefectura estará en capacidad de destinar apoyo a fin de organizar una gran programación, integrando a delegaciones de todas las comunidades en donde se celebra esta fiesta ancestral.
Como parte de esta intención  se adelantaron los primeros pasos, conformando una comisión institucional, la cual  bajo el liderazgo de la autoridad provincial, que delineará un proyecto de ordenanza.