Proponen ordenanza contra la violencia a la mujer

mujeres

Ibarra.- Una ordenanza contra la violencia a las mujeres es la propuesta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, como una política pública.

La ordenanza es fruto de un proceso que se construye hace dos años, cuando se promulgó la Agenda Cantonal para la Igualdad con enfoque de Derechos Humanos, explicó la presidenta del Consejo Cantonal de Derechos y concejala de Ibarra, Hilda Herrera.  

“Es la primera vez que estamos hablando de una ordenanza que nos permita luchar contra la violencia”, destacó la concejala.

Como una propuesta de la ordenanza también se estipula la creación de un centro de atención a las víctimas de violencia. “Para que sea una política pública y no sea voluntad del alcalde de turno”.


Se espera que hasta fines de marzo se apruebe la propuesta.

Ayer se realizó el minuto cívico por el Día Internacional de la Mujer en el parque La Merced que culminó con la presentación del grupo de danza Presencia Negra, de Esmeraldas. La actividad contó con la participación de estudiantes, autoridades municipales, entre otras organizaciones.

La teniente del Ejército, Karla Pozo, destacó que aún hace falta frenar las inequidades sociales y de género.


“El mundo todavía es muy machista,  nos hace falta mucho por recorrer, muchas cosas por hacer, muchos tabúes por desaparecer”, manifestó.