Javier Cadena propone una reforma constitucional a todo nivel

Capacidad, honestidad y firmeza es el eslogan de los candidatos del Movimiento Social Conservador que participa en la lid electoral que se realizará el 7 de febrero.

La organización carchense busca mantener la curul que ganó en los comicios pasados.

Javier Cadena, quien es el primer candidato de la lista busca la reelección. La experiencia ganada en estos cuatro años, lo impulsan a continuar trabajando en favor de la provincia, según dijo.

¿Por qué optó por la reelección?
Como decía Gandhi y como me lo enseñó mi padre: “Ante la gente mala y las cosas malas, lo más atroz es el silencio de la gente buena”.
He acogido el pedido del partido por varias razones. No me considero un asambleísta vago; no soy un asambleísta que está en la lista de repartos o de carnés de discapacidad o que ha estado vendiendo el voto para mayorías móviles como se han dado en los últimos años.

¿Vendrán días mejores con un nuevo gobierno?
Creo que mi provincia del Carchi puede ser reivindicada con un gobierno que se dé cuenta que Carchi es parte del Ecuador y no como en estos 15 años de gobierno que han pensado que Ecuador termina en el puente de El Juncal y no en Rumichaca. Eso debemos cambiarlo y aspiramos hacerlo desde el 24 de mayo.

Según eso, ¿cuál gobierno sería?
Aspiro en lo personal de que la pesadilla de la revolución ciudadana o el Socialismo del siglo XXI terminen en mayo de este año y que el pueblo ecuatoriano escoja una seguridad jurídica que permita hacerlo más productivo. No una revolución donde quieren enemistar y polarizar una sociedad. Espero que sea un gobierno de centro derecha como los principios de mi partido Social Conservador.

¿Cuáles son sus propuestas?
Buscaremos desde el pleno nacional una reforma constitucional que permita establecer un régimen de excepción para las actividades agrícolas, ganaderas, industriales y comerciales en la frontera. Así mismo promover incentivos tributarios, créditos blandos además de la eliminación de aranceles que incentiven la producción.

¿En estos cuatro años qué le faltó hacer?
La pandemia nos impidió hacer muchas cosas. Tener un diálogo más cercano durante el último año con el pueblo. Me hubiese gustado recorrer un poco más la provincia y recoger los problemas de los ciudadanos.

El 7 de febrero terminan las elecciones y nosotros no podemos dividirnos por un color político. Debemos comprender que todos somos carchense y somos ecuatorianos.
Hoy más que nunca en estos momentos complicados debemos hacer una resiliencia por beneficio de nuestro país.

Del candidato. Francisco Javier Cadena Huertas fue concejal de Tulcán y actualmente es parte de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial.

Trayectoria. En 2009 llegó a ser vicealcalde del cantón Tulcán, y mantuvo el cargo por dos periodos. Llegó a la Asamblea Nacional en representación de la provincia de Carchi con el Movimiento Social Conservador en 2017.

Aporte. Durante las manifestaciones de 2019 fue designado por una asamblea popular junto a otro legislador carchense como interlocutor con el Gobierno Nacional.

Miriam Vera es una empresaria y docente tulcaneña que ha estado desde la función pública y privada trabajando en favor de su provincia. Cree que este es el momento para trabajar por la provincia.

 

Xavier Reina es el tercer candidato de la lista conservadora. Actualmente es dirigente del transporte local y también conoce las necesidades de este gremio. Fue un destacado basquebolista de Carchi.