Promueven valores en escolares de la Teodoro

p9f1ANDRADE MARÍN. El “agradecimiento” es uno de los valores mas importantes, todos los seres deberían practicarlo, menciona Dayana Erazo, alumna de la escuela Teodoro Wolf, donde ayer se realizó la  entrega de murales denominado “pintando valores”

 

CLUB KWANIS. Martha Andrade, del Club Kiwanis de Atuntaqui, mencionó que por el día mundial Kiwani, con la colaboración de la escuela Teodoro Wolf y la Universidad Técnica del Norte, realizaron esta actividad denominada “pintando mis valores”.
Dijo que son 20 murales que  fueron creados por los estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la  universidad.
Explicó que el Club Kiwanis desde hace dos años mantiene este programa. Los primeros murales se elaboraron en la escuela Jacinto Collahuazo de la parroquia de Imbaya. Pare este años iniciamos con esta institución, luego lo haremos con la escuela Jóse Joaquín Olmedo de la parroquia de San Roque.

PROYECTO. El director de la escuela, Luis Guapulema, mencionó que esta actividad cultural nació a raíz de un proyecto que se presentó a la Universidad Técnica del Norte y al Club Kiwanis. La idea central de los murales  es promover los valores que se están perdiendo en los niños, niñas, maestros y padres de familia.   Dijo que tuvieron acogida, los socios del club y padres de familia,  aportaron con material mientras que los universitarios se encargaron de pintar los valores en las paredes del corredor de la escuela.
El representante de la universidad expresó que la institución a través de está actividad cumple con el programa de vinculación universitaria con la comunidad.

PROGRAMA. Ayer en la mañana en las instalaciones de la institución se realizó la entrega de los murales en los que están plasmados los valores. Cada uno de los grados escogió un valor que durante la entrega realizó la explicación a través de lecturas, declamaciones y representaciones.
Además los estudiantes de dos cursos participaron con bailes de actualidad que gustaron a los asistentes.
Los socios entregaron un refrigerio a los niños.