Promueven salud y alimentación natural

p6f1Frente al pretil municipal, desde las 8 de la mañana, se inició con la tercera feria de salud y alimentación natural, organizada por Jambia Huasi (casa de salud), en donde, además de atnción médica se ofreció también alimentos preparados y productos naturales cultivados por mujeres de todo el cantón.

 

alimentos. César Castañeda, ciudadano que transitaba por el sector, aprovechó este día para comprar uno de los platos que las mujeres de ‘Imbabio’ prepararon para esta ocasión. ‘En la casa no se puede comer este tipo de comida. Por lo menos en este tipo de ferias podemos comer alimentos naturales’, dijo Castañeda mientras degustaba un plato de papas con berro.

 

organización. ‘Este evento se ha organizado por Jambi Huasi con la finalidad de promocionar y educar a los habitantes del sector urbano acerca de la alimentación saludable para tener una vida sana’, explicó José Farinango, director del Jambi Huasi.

 

participantes. Imbabio, expuso alimentos preparados. Papas con berro, colada morada, zambo de dulce, entre otros, también productos frescos, granos secos y harinas. La asociación de parteras también participó en esta feria de salud, dando a conocer las ventajas que tienen quienes son atendidas por estas mujeres, el cuerpo de bomberos entregó también información acerca de incendios forestales y de los servicios que esta institución presta. Jambi Huasi realizó controles de peso gratuitos y por último la Apícola Santa Anita también dio a conocer una gran variedad de productos elaborados a base de miel de abeja.

 

feria. ‘Esta es la tercera ocasión que realizamos esta feria. La finalidad es dar a conocer las actividades que realizan estas instituciones en favor del bienestar de la población’, dijo Farinango. 

 

alimentos saludables. ‘Es importante el consumo de alimentos sanos, que no intervenga el uso de químicos en el cultivo. Esto lo hacemos en Imbabio. En nuestras casas abonamos la tierra con productos orgánicos, lo que hace que la cosecha sea de buena calidad para el consumo humano’, dijo Luzmila Vásquez, presidenta de Imbabio.

 

miel de abeja. Algo que llamó la atención de esta feria fue la presencia de un grupo de apicultores que ofrecieron productos derivados de la miel de abeja. Edgar Guaña, representante de apícola Santa Anita, aseguró que han participado en este evento los tres años consecutivos. ‘Es una oportunidad para dar a conocer los productos que realizamos de forma natural y con alta calidad’, explicó Guaña.

 

duración y precios. La feria se extendió hasta el mediodía. Los precios en que se comercializaron los productos estaban al alcance de todos los bolsillos.