Promueven nueva oferta turística para Ibarra

Este jueves 22 de octubre se realizó la presentación de la oferta turística 2021 denominada “Ibarra más que un destino, una experiencia”, que tiene la finalidad de promover y dinamizar los principales atractivos turísticos del cantón en el próximo feriado que se extenderá del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Andrés Mejía, director de Desarrollo Económico del GAD Municipal de Ibarra, dio a conocer los detalles de esta oferta turística; para ello señaló que se ha generado una campaña que se desarrollará en torno a cuatro ejes principales.

El primero se ha denominado “Conoce Ibarra y su naturaleza”, donde se presenta una oferta para que los turistas visiten las parroquias rurales así como las urbanas. En el segundo eje, “Conoce Ibarra y su cultura”, se enfatiza en la promoción de los sitios emblemáticos del cantón y su casco patrimonial.

Además, se promoverán las tradiciones locales con una agenda de eventos que se desarrollarán en el cantón con motivo del Día de Difuntos y otras fiestas populares a lo largo del año, este eje se ha denominado “Conoce Ibarra y sus tradiciones”. Finalmente, con el eje “Conoce Ibarra y su gastronomía”, los turistas locales y nacionales están invitados a degustar la variada gastronomía que ofrece el cantón Ibarra.

Mejía también habló de eventos como recorridos por el centro histórico y lugares patrimoniales, además de actividades al aire libre en las parroquias rurales. “La dinámica de turismo se ha generado en articulación con la empresa privada quienes son actores fundamentales en el proceso de planificación, desarrollo y promoción turística”, señaló el funcionario.

Por su parte, Christian Garzón, director Zonal 1 del Ministerio de Turismo, se sintió complacido de apoyar este esfuerzo del GAD Ibarra para reactivar el turismo y reiteró su compromiso de difundir estas iniciativas.