Promueven la inducción

cocinasIBARRA. Marcelo Moreno, presidente ejecutivo de Emelnorte, consideró que dentro del cambio de la matriz energética, el proyecto PEC, Programa de Eficiencia Energética, tiene una significación considerable, porque busca disminuir el consumo de GLP para la preparación de alimentos y que se cocine con electricidad (cocinas de inducción).

emelnorte. “Tenemos 8 grandes proyectos hidroeléctricos bastante considerables, uno de ellos, Manduriacu, que ya está en operación y genera 65 megavatios de energía, Coca Codo Sinclair generará 1 500 megavatios, si tenemos energía amigable con el ambiente, ¿por qué no utilizarla en la cocción de alimentos?, esa es la lógica”, expresó Moreno.
Manifestó que el objetivo del Gobierno Nacional es cambiar la matriz energética sin eliminar el GLP, la idea es disminuir los gastos de los ciudadanos y del Estado.
Aseguró que con las estufas de inducción se cocina más rápido si se compara con las cocinas a gas, al tiempo de señalar que no es obligatorio cambiarse a este electrodoméstico. “Este programa está dirigido al sector residencial, pero nuestra obligación como empresa eléctrica es el de dejar instalado un medidor de 220 voltios que es el nivel de voltaje al cual funciona la cocina; el resto de instalaciones de la casa no sufre variaciones”, dijo.
usuarios. “Yo no me niego a adquirir las cocinas de inducción, sin embargo esperamos que no nos presionen las autoridades, también tenemos el derecho a decidir y que no se nos imponga a quienes queremos seguir cocinando con gas”, dijo Rosa Espinoza usuaria del gas doméstico.