Promueven cultura del arte urbano

paredesOTAVALO. La Federación de Barrios apoyará a los profesionales del arte urbano, por lo tanto se dictarán talleres de capacitación.

Realidad. Jorge Tabango, presidente de la Federación de Barrios, manifestó que representa una mala imagen para el cantón mostrar pinturas y mensajes negativos en las paredes.
Recalcó además que varias personas se sienten molestas ya que con mucho sacrificio pintan sus fachadas para que personas maleducadas lleguen y las dañen con mensajes o malas pinturas,  por lo que se ha optado por apoyar al buen arte urbano.

Capacitación. Es así que se dará un taller de capacitación sobre el verdadero significado del arte urbano y la importancia que representa plasmar mensajes de concienciación a través de las paredes.

Al final los participantes, que se espera contar con 20, plasmarán en las distintas fachadas del cantón grafitis que contengan una bonita imagen y sobre todo un mensaje positivo para la ciudadanía.

Los interesados en ser parte de estos talleres podrán inscribirse en el departamento de Promoción Social, las capacitaciones iniciarán el lunes nueve de julio hasta la primera semana de agosto en la Casa del Colibrí.  

Álvaro Córdova, es una de las personas que realiza el arte urbano, explicó que con los talleres se quiere incentivar en la juventud el amor por el arte dejando así el vandalismo que se plasma en la actualidad en las fachadas. “Este arte lo he plasmado en Quito, Riobamba, Guayaquil y en sí en Otavalo, hacemos un buen trabajo que guste a la ciudadanía sobre todo que contenga un mensaje positivo”