Promueven arte en cera de abeja

arteUn grupo de postulantes franciscanos del templo, encabezados por Marco Antonio Miranda han formado el taller de cerería ‘San Antonio de Padua’, en el que elaboran figuras de cera de abeja y velas de parafina con la finalidad de sustentar los gastos de su postulado.

 

arte antiguo. Miranda fue quien inició con este proyecto y ha impartido sus conocimientos del arte, que lo aprendió en México, a los postulantes franciscanos. ‘Traté de revivir este arte, dentro del postulantado, enseñándoles el arte de la cerería escultórica y también la realización de velas de ofrendas’, dijo Miranda.

 

Materiales que usan. Para la elaboración de las figuras de cera, los postulantes franciscanos utilizan cera de abeja y para la fabricación de velas, reciclan la parafina de las velas de ofrenda del templo.

 

iniciativa. El taller dio inicio al mismo tiempo que inició el postulantado, primera etapa de la formación franciscana. ‘El taller se instaló, gracias a los maestros, en el coro del templo El Jordán. Al momento los 16 postulantes estamos formando parte de este taller que busca recuperar este arte antiguo’, explicó Miranda.

 

trabajo. Los miembros taller ‘San Antonio de Padua’, trabajan en el taller los días sábados y domingo. Las velas de ofrenda que realizan las ponen a la venta en el templo. Las figuras de cera son elaboradas por pedidos y son realizadas a totalmente mano utilizando productos naturales.