Promovieron democracia a través de los cine foros

Ibarra. En la Casa de la Cultura, Núcleo Imbabura, tuvo lugar el Cuarto Festival denominado Ojo de Pez en donde se proyectó el largometraje titulado, Yo indocumentada. Al evento asistieron colectivos LGTBI, la Asociación ASIRIS y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Importante. El Foro abordó temáticas sobre la película. El primero de ellos, sobre las represiones a las luchas y derechos, sobre la igualdad de derechos a las comunidades LGBTI, así como el papel de estos grupos.

Manuela Cobacango, directora de la delegación, resaltó el apoyo del Instituto de la Democracia y reafirmó el compromiso con la comunidad. Además, Tania Macera, del Instituto de la Democracia, señaló que estos espacios permiten construir una mirada integral y más humana sobre la realidad, los derechos y responsabilidades de los ciudadanos.

El evento estuvo considerado dentro del cronograma de actividades por la conmemoración de la Semana de la Democracia.

En Cotacachi. En ese mismo sentido, en otras partes del territorio, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, desarrolló otro Cine Foro en el cantón Cotacachi, con la participación del Comité de Mujeres de la UNORCAC.

Allí se proyectó la película Las Sufraguistas, un film que se refiere la lucha de las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Las mujeres participantes comentaron que estos espacios son importantes para ir adquiriendo ese sentido de pertenencia y conocer más sobre los procesos democráticos.

Estudiantes. La conmemoración finalizó con el encuentro con jóvenes universitarios en el Cine Teatro Sebastián Cordero. Y otro evento similar con estudiantes de los gobiernos estudiantiles de la provincia que se realizó en la Delegación Provincial Electoral.