Promotores para el cuidado ambiental

Ibarra. Un total de 61 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad recibieron 100 horas de capacitación en temas relacionados con el cuidado y preservación del ambiente.

El grupo de promotores ambientales termina este proceso mañana, en donde presentarán 23 proyectos durante la III Feria Ambiente de Innovación, organizada por el Ministerio del Ambiente, MAE.

El evento se realizará el jueves a partir de las 10:00, en el Centro Cultural El Cuartel.

Evento. Julio Morán, coordinador zonal 1 del MAE, informó que durante la jornada se va a informar a los asistentes de los trabajos desarrollados por los jóvenes imbabureños.

“Un promotor es quién está comprometido con la naturaleza, con los recursos y sobretodo con la sociedad. Ellos se han preparado en el área teórica, práctica y de vinculación”, dijo Morán.

Iniciativa. Los promotores que, en su mayoría son estudiantes de carreras ambientales, han recibido charlas en temas de biodiversidad, minería responsable, gobernanza forestal, educación ambiental, buenas prácticas ambientales, manejo de desechos, legislación ambiental, regularización ambiental, cambio climático y proyectos ambientales.

Además han realizado prácticas en apoyo a la reserva ecológica Cotacachi Cayapas y al MAE.

La feria en donde los jóvenes mostrarán lo aprendido, pretende también incorporar la participación de instituciones para difundir la labor que ejecutan. Además buscan incentivar a niños y jóvenes sobre el cuidado de los recursos naturales.

Los trabajos que han realizado los jóvenes serán presentados en la feria a estudiantes y funcionarios que acudirán al evento.
Los jóvenes han recibido charlas y preparación durante 100 horas desde el mes de abril hasta mañana que culminan con la feria.