Desde octubre se incrementan promociones en el mercado 24 de Mayo

Otavalo.- Los comerciantes del mercado 24 de Mayo se preparan para iniciar una segunda etapa del proyecto ‘Manos que dan Reciben’. El presidente de la asociación 24 de Mayo, la organización de comerciantes más numerosa que labora en este centro de expendio, Washington Vela, aseguró que desde el mes de octubre otras áreas se unen a esta iniciativa que busca dinamizar la economía de los comerciantes.

Iniciativa
El 1 de septiembre se retomó el proyecto con la finalidad de atraer clientes al sector comidas de este mercado municipal. “Si el patio de comidas funciona, funciona todo el mercado. Este es un plan piloto que ha sido apoyado por dos operadoras de transporte, Imbaburapak y Minas, y empresas privadas”, explicó Vela.

“Con las adecuaciones que se observan en los puestos de comida es confiable servirse los alimentos. Hay detalles que se deben pulir como definir si se puede comer frente a los locales o solamente en el patio de comidas”, manifestó Gloria Ruiz, habitante de la ciudad.

Promociones
El proyecto, según Vela cuenta con el apoyo de los 28 delegados de los sectores, con los que se está planificando promociones en todo el mercado. “En octubre comenzaremos con las promociones diarias. Lo del patio de comidas fue un prototipo” finalizó Vela.

Preocupación.
Los dirigentes de los sectores del mercado 24 de Mayo se reunieron, la semana pasada, con el alcalde para hablar sobre el cobro de cánones de arrendamiento.

Los comerciantes propusieron a la autoridad cantonal que se condone el cobro de arriendos a quienes no trabajaron durante la pandemia. La institución debía responder el pasado miércoles pero, según el representante de la asociación 24 de Mayo, no concretaron el diálogo y esperan que esta semana haya algún resultado.