Promocionan salud yalimentación

SAN ISIDRO. Por los 128 años de parroquialización de San Isidro, se desarrolló la feria de Soberanía Alimentaria, Agro biodiversidad, tecnologías limpias, platos tradicionales y artesanías, con la participación de organizaciones sociales, instituciones públicas, y privadas.

Finalidad. La campaña Consumo Responsable de Alimentos, tuvo como objetivo sensibilizar a las y los consumidores sobre lo que está ocurriendo con nuestra alimentación, además, la salud física, emocional, sobre el ambiente, economía y el sistema agrario. María Augusta Suárez, directora del Sub centro de Salud de San Isidro y estudiantes del Servicio Ecuatoriano de Capacitación en la rama de Salud, promocionaron la prevención de enfermedades a través del ejercicio y alimentación con platos típicos de la zona como cereales, legumbres, frutas y lácteos.  

Consideración. En el mundo existen 1300 millones de personas obesas y 1000 millones de personas con hambre. En Ecuador, la segunda causa de muerte es la diabetes tipo 2, enfermedad que está relacionada con la mala alimentación. En definitiva, proponemos abrir espacios de discusión acerca de la actual crisis agro-alimentaria, visibilizar ejemplos concretos producción sana, y promover un cambio de los patrones de consumo, en forma responsable.