Promocionan Pawkar Trail para el sector de Peguche

En una rueda de prensa se socializó el evento deportivo que se llevara a cabo en junio en donde la Dirección de Turismo y el Comité organizador del Pawkar Trail Peguche 2021 manifestaron que el evento tienen el principal objetivo de dinamizar el sector a través de un turismo en zonas naturales y espacios abiertos.

David Lema, expuso que esta segunda edición del Pawkar Trail Peguche del 2021 se centró en retomar la actividad turística del sector por lo cual se han implementado algunos factores adicionales a este evento para dar una oferta diferente a la ciudadanía, por tal motivo, se ha dispuesto realizar la carrera, una feria de emprendimientos, la feria gastronómica y el camping cine.

Fabián Maldonado coordinador de este evento indicó que las inscripciones se mantienen en un valor de 25 dólares y se concretan en cuatro categorías, juvenil, sénior A y sénior B. 2km para niños y destacó el interés que han tenido ciudadanos de otras provincias como Pichincha que se han visto muy interesados en el asunto turístico de esta zona.

Se indicó que no se exigirán pruebas PCR para los participantes, esto como una ayuda para las personas ya que muchos no pueden pagar valores de esta prueba, además, indicó que el uso de mascarilla y distanciamiento social será controlado por personas capacitadas para manejar este tipo de eventos.

Medios de comunicación aludieron a las disposiciones del COE Cantonal, en especial la número 6 que establece -se mantienen prohibidos los espectáculos públicos y privados de carácter social, cultural y deportivo en espacios abiertos y cerrados, así como todo evento que genere aglomeraciones- mismas disposiciones que han sido compartidas y expuestas por el COE Cantonal e incluso la página de Facebook de la Municipalidad.

Ante esto, Anita Vela, directora de Turismo indicó que las disposiciones del COE Cantonal tienen otro enfoque y que esta actividad se refiere a una oferta de turismo abierto y que cuentan con una organización y distribución de espacios para que las diferentes actividades no generen aglomeraciones u otro tipo de percance en el desarrollo del turismo de aventura en el Pawkar Trail.