Promocionan las jornadas culturales de Chalguayacu

Pimampiro. Las hermosas candidatas a Reina de Chalguayacu visitaron la ciudad de Pimampiro con el objetivo de impulsar las Jorna-das Culturales 2018 que se realizan en honor al Patro-no San Francisco Javier del 1 al 3 de diciembre.

Eventos importantes. Co-mo inicio de esta actividad, en las instalaciones del GAD Municipal de Pi-mampiro Oscar Narváez, alcalde de Pimampiro, recibió a las tres bellas candidatas Alondra Maldonado, Jenifer Caicedo y Ruth Carabalí, con quienes sostuvo una amena charla.

La primera autoridad del cantón extendió una felicitación a las jóvenes por sumarse a esta celebración y representar a Chalguayacu, a la vez que enfatizó el trabajo gestionado desde el GAD Municipal para dignificar la calidad de vida de los habitantes de esta importante comunidad y el apoyo constante en la realización de las Jornadas Culturales San Francisco Javier para que estas festividades sean reconocidas a nivel nacional como un homenaje de interculturalidad, integración y unión.

Posteriormente, las candidatas recorrieron las principales calles de la ciudad haciendo una cordial invitación a la ciudadanía para que se sume a esta jornada de alegría, en la que se podrá disfrutar de varias actividades como el Pregón de la Confraternidad Inter-cultural, el Festival Gastro-nómico, la Elección y Co-ronación de la Reina de Chalguayacu, el III Festival de Bomba Afrochoteña, la Procesión y Misa Campal en honor al Patrono San Francisco Javier entre muchas actividades más.

La Alcaldía de Pimampiro en coordinación con el Comité Promejoras Chal-guayacu y el Cabildo promueve las Jornadas San Francisco Javier con el objetivo de rescatar la identidad de la cultura afroecuatoriana del cantón e integrarnos en un Pimampiro diverso y unido.

Además para estas festividades, niños, jóvenes y adultos podrán participar de la distinta programación cultural que se ofrece por esta importante celebración en Pimampiro.

Las candidatas recorrieron las principales calles de la ciudad haciendo una cordial invitación.
La primera actividad que realizaron los priostes fue la celebración de la Yandachina o fiesta de la leña.