Promoción cincuentenaria del Teodoro Gómez de la Torre revivió épocas de colegio

jairo goyesIbarra.- Muy interesante resultó el reencuentro de egresados del centenario colegio Teodoro Gómez de la Torre (1967-1968), quienes luego de 50 años siguen manteniéndose vigentes y preocupados por el desarrollo de la prestigiosa institución educativa imbabureña.

La promoción Cincuentenaria se reunió en uno de los salones de la unidad educativa a donde asistió el rector Juan Vásquez y familiares de exrectores que fueron homenajeados a través de placas de reconocimiento.
Estaba previsto que a la reunión llegue el exministro Gustavo Larrea, pero eso no ocurrió.

Una historia Jairo Goyes, uno de los más entusiastas y coordinador del grupo de egresados, señaló que este reencuentro significa recordar que “fuimos formados, no por simples profesores, sino por verdaderos catedráticos y maestros en el antiguo edificio, digno de mejor suerte”.

Goyes Chacón, quien tiene varios archivos de la vivencia de la institución educativa y guardados importantes testimonios de la trayectoria de los hoy buenos profesionales en diferentes ramas del saber, manifestó su preocupación por el estado deplorable de la vieja casona “que se cae a pedazos, pero somos nosotros los que tenemos que propender a que esa casona se la restaure como es debido”, dijo durante el acto especial.