Prometen vigilar los derechos de la niñez

urcuquiURCUQUÍ. Con la finalidad de vigilar que se cumplan los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Urcuquí, se conformó el Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia.

 

OBJETIVO. A través de un comunicado de prensa se da a conocer que a través de una asamblea general se eligieron a los nuevos representantes de este importante órgano. El objetivo de esta jornada fue impulsar el proceso de construcción del consejo consultivo, para propiciar el liderazgo en los niños, niñas y adolescentes del cantón con incidencia en los grupos de atención prioritaria.

OPINIONES. David Alcuacer fue uno de los fundadores del Consejo Consultivo en el cantón; en esta asamblea se contó con su participación activa, en la que dejó ver su habilidad para liderar herramientas que adquirió dentro de los procesos participativos de los cuales fue parte.
Evelyn Silva, miembro del Consejo Consultivo de Otavalo, manifestó lo gratificante que es estar en un proceso de participación donde sus ideas pueden ser escuchadas, redactas y hasta aprobadas en algunas ordenanzas o leyes.

REPRESENTANTES. Después de una jornada de trabajo e intervenciones de los chicos inmersos en este proceso participativo, se eligieron a los representantes quienes vigilarán que se cumplan los derechos.
El Consejo Consultivo está integrado por Jessica Torres, Stalin Flores, Johana Rea, Jhon Rea, Ronaldo Chancosa, Naomi Quiguango, Myreya Quiguango, Carlos Chicaiza, Lorena Guayama y Ángela López.