Promesas en escena durante los Juegos Deportivos Intercantonales

Ibarra. Hoy, desde las 09:00, en la cancha del estadio Francisco Espinoza de Cotacachi, se realizará la inauguración de los Juegos Deportivos Intercantonales “Imbabura 2018”, en su décima edición. 719 deportistas de los seis cantones que conforman la provincia azul serán los animadores de las justas deportivas.

Nueve disciplinas. Durante dos semanas, los deportistas se recrearán y demostrarán sus habilidades en nueve disciplinas: gimnasia artística, baloncesto, atletismo, boxeo, natación, karate do, ajedrez, tae-kwondo y fútbol.

Reacción. Miguel Vallejos, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, mencionó que dentro de la programación de la matriz de deporte federativo de la provincia, en conjunto con las ligas cantonales, se planifica este tipo de certamen.

El objetivo de realizar los Juegos Intercantonales es buscar nuevos talentos para las selecciones de la provincia en diferentes disciplinas, con miras a los Jue-gos Nacionales de Menores del próximo año.

Vallejos también explicó que, dependiendo del deporte, varía la edad de los deportistas.

Por ejemplo, en gimnasia artística participarán deportistas desde los siete años.

Sobre la inversión económica, el metodólogo dijo que usarán 2 000 dólares exclusivamente para el pago de jueces y cronometristas.

En cambio, en el fútbol pueden participar deportistas de hasta 13 años de edad.

Los escenarios. Las competencias se realizarán en escenarios de los seis cantones de Imbabura.

Por ejemplo, Pimampiro acogerá el box, mientras que en la capital imbabureña se cumplirá con la gimnasia artística y el atletismo.

En cambio, deportes colectivos como fútbol y baloncesto se disputarán canchas de los diferentes cantones de la provincia.

Jeremy Espinoza (16) está listo para defender los colores de Antonio Ante. Forma parte de la selección de fútbol del cantón textil.