100 días: Entre una promesa cumplida y otros objetivos de Guillermo Lasso

IBARRA.- El presidente Guillermo Lasso, envió nueve millones de gracias a los ecuatorianos, el pasado 1 de septiembre, una vez que se logró vacunar a 9 millones de personas con la segunda dosis.

Con esto el Primer Mandatario afirmó haber cumplido su promesa de campaña, a raíz de la lentitud y escándalos con los que avanzó la gestión, en este plano, de su antecesor, Lenín Moreno, que en cuatro meses administró dos millones de dosis, en comparación con los 17,5 millones desde el 24 de mayo que asumió el nuevo mandatario.

El presidente Lasso anunció al comenzar su mandato que este ambicioso plan de vacunación significaría el primer paso para iniciar con la reactivación económica y que será su segundo objetivo.

El gobernante ecuatoriano adelantó que en su objetivo de poner en marcha la economía, realizó una gira oficial a México, para pedir ser incluido en la Alianza del Pacífico. Desde que está en funciones, Lasso ha efectuado viajes con agenda oficial a Colombia y Perú, con la misión de abrir mercados en la región.

Otro de los aspectos de mayor importancia en estos más de tres meses significa los proyectos de Ley enviados al Ejecutivo. Entre los que están: la Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación, con la que busca finiquitar la pasada Ley de Comunicación.

Otra ley, tiene que ver con materia laboral y se trata de la Ley de Oportunidades Laborales que busca generar un ambiente laboral amigable, combatir la informalidad, facilitar la contratación de jóvenes, disminuir las brechas de género y la discriminación laboral.

Otra meta concreta, de este gobierno, es aumentar la producción petrolera en un 8% hasta diciembre, generando ingresos de USD 500 millones el próximo año y en todo su periodo conseguir el millón de barriles diarios. Este y otros aspectos serán posibles si el Presidente logra el anhelado “Encuentro”.