PROMESA aún en veremos

El tiempo y la esperanza de alcanzar una beca en el Ministerio del Deporte se agotan. Carlos Granja, campeón del mundo juvenil en escalada aún espera el ofrecimiento que hicieron el exministro Francisco Cevallos y el presidente del país Rafael Correa sobre otorgar una beca deportiva. Hasta el momento nadie da una alternativa.Este rotativo trató de hablar con María Tobar, directora zonal del Ministerio del Deporte pero no contestó.

reacción del técnico. Con impotencia y con pocas ilusiones Paúl López, entrenador de escalada, explicó el proceso para alcanzar la beca en el grupo de deportistas beneficiados por el Ministerio del Deporte. “A este paso parece que no le van a entregar. Lo que nos dicen es que por no ser la escalada un deporte olímpico no hay opción para entrar en el alto rendimiento. Es injusto que se le haya dejado de lado. Vamos a aplicar con un proyecto, pero no es seguro”, dijo López.

limitado en salidas. A pesar de que no hay una alternativa clara, Carlos de 16 años de edad, sigue en los entrenamientos diarios. Él todavía no sabe el calendario internacional. De acuerdo a la planificación, en marzo debía empezar a competir. Se conoció que la meta es llegar al Mundial de Italia en agosto. Sin embargo la falta de competencias fuera del país podría frenar el nivel competitivo. “La preparación será nacional. Conversaré con la familia para ver la posibilidad de que viaje antes a Europa”, dijo el técnico.

buscan acercamientos. Su padre Juan Carlos Granja hará todo lo posible para solicitar una cita con la Ministra encargada Cecilia Vaca. “Hablé con la licenciada Valeria Maldonado, responsable de becas del Ministerio y me dijo que no hay una resolución. Solicitaré una cita con la ministra para conversar del ofrecimiento que hicieron el anterior ministro y el presidente del país. Lo que por lo menos se solicitará es el apoyo para entrenamientos en Europa”, dijo el padre del campeón mundial juvenil.