PROHIBIDO perder en La Paz

p27f1 Si la tendencia se mantiene, Ecuador le gana hoy a Bolivia en La Paz. Lo hizo en la eliminatoria previo al Mundial de Japón-Korea 2002, donde goleó 5-1.  Previo al camino de Alemania ganó 2-1. Y en la eliminatoria anterior se impuso 3-1. Los números favorecen a la selección que ha convertido a La Paz, en suelo predilecto para ganar.

Novedades. Ecuador no podrá contar en La Paz con el defensa Gabriel Achilier, expulsado en Colombia, y el delantero Joao Rojas, suspendido tras por acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, Rueda recuperará al guardameta Alexander Domínguez y al artillero del equipo, Felipe Caicedo.

CONTRA PUNTO. La selección Boliviana nunca ha perdido en su feudo bajo la dirección técnica de Xabier Azkargorta en eliminatorias. En 1993 ganó todos sus partidos en casa (cuatro) y en esta competencia empató tres y ganó uno. El partido de hoy no genera gran expectativa, así se percibe entre la afición, y ello podría llevar a la más baja recaudación de la actual eliminatoria mundialista en La Paz.

ÚLTIMOS DE LA ZONA.   Bolivia está desmoralizada. La goleada 4-0 sufrida el pasado viernes ante Paraguay y  su último lugar en el torneo la tienen sentenciada. Así lo aseguró su defensa y capitán Ronald Raldes del Colón, Argentina. “Uno se cansa de tener fracasos. ”, afirmó el defensor que lleva 10 años en la selección verdiblanca.

recambio. Por su parte el director técnico español Xabier Azkargorta, pretende hacer ajustes en casi medio equipo, dando prioridad a más jóvenes. Quizás los llamados a iniciar el nuevo proceso eliminatorio para el mundial de Rusia 2018.